Productos

Monitoreo continuo de emisiones

Sistema de Medición de Opacidad

Cumple con PS-1 de la US EPA

El nuevo Monitor de Opacidad Stack 710 de PCME cumple y excede los requerimientos PS-1 de la US EPA para el monitoreo de la opacidad de las emisiones en fuentes fijas para procesos de combustión. El diseño es compacto, liviano y fácil de operar. Como parte de la familia de productos PCME, el modelo Stack 710 puede ser conectado a una interfase de un solo módulo o al ya renombrado “Multi Controlador” para poder monitorear varias fuentes fijas en forma simultánea incluyendo aquellas con sensores PCME Eletrodinámicos o de Dispersión Luminosa. Los módulos incluyen gráficos, pantallas con historiales, tendencias, datos para el reporte de emisiones y análisis de datos. Adicionalmente, el instrumento es compatible con cualquiera de los Multi Controladores PCME. Cuenta con salidas 4-20mA, RS232 y RS-485. Ethernet opcional. Cumple y excede los requerimientos 40CFR60 secciones 13, 17 y Apéndice B PS-1 de la US EPA, No contiene partes en movimiento, unidad auditora integrada, verificación de CERO y SPAN automáticamente realizadas en campo.

Casetas de Monitoreo Contínuo de Emisiones

Aralco, en conjunto con PCME y Cherokee Instruments, ofrece soluciones llave en mano para el monitoreo contínuo de parámetros de emisión como son Opacidad, Partículas, Mercurio, NOx, HCl, HF, SO2, NH3, H2S, THC, Flujo y Volúmen. Los equipos son ensamblados en fábrica de acuerdo a los requerimientos del usuario. Los equipos incluyen el sistema de extracción, filtros de partículas, enfriadores, dehumidificadores, generadores de aire cero, calibración automática, registro de datos y analizadores. Todos los elementos son acomodados dentro del gabinete mini-CEMS (MR) para economía y ahorro de espacio. O bien, dentro de un gabinete convencional con rack de 19″. Cumplen con Normas US EPA.

Monitor de Partículas por Dispersión Luminosa

Aprobado para incineradores, Hornos de Calcinación y Plantas de Generación de Energía

El nuevo LM181 de PCME es el instrumento más avanzado del mercado para la medición de partículas. Su lectura se mantiene con una buena estabilidad y sin ruido electrónico incluso en concentraciones tan bajas como 0.1 mg/m3. Emplea el principio de nefalometría o dispersión luminosa, de manera que puede instalarse perfectamente en Precipitadores Electrostáticos, Calderas, Incineradores y Filtros de Bolsas. Por su álta resolusión, también puede colocarse en espacios abierto para la medición de partículas en áreas laborables, sistemas de extracción y ventilación de gases, medición de %LEL en polvos explosivos, exposición de partículas y túneles,. La unidad puede verificarse anualmente con su kit de verificación en campo para cumplimiento con las normas internacionales. 

PCME – Monitores de Partículas

PCME es líder en el mercado de Monitores de Partículas y cuenta con una línea completa de tecnologías que incluyen opacímetros, opacímetros dinámicos, sondas electrodinámicas y las más reciente tecnología para incineradores y hornos de calcinación: dispersión luminosa en chimenea. En el año 2006 PCME recibe el premio de excelencia Reina Elizabeth II por la innovación tecnológica de sus productos. Actualmente, PCME es el fabricante número uno del mundo para monitores de polvo empleados en filtros de bolsas y es el único fabricante que ofrece todas las tecnologías de monitoreo de partículas bajo una sola marca. Los equipos PCME cuentan con aprobaciones PS-1 de la US EPA, EPRI, MCerts, TUV, Normas Oficiales Mexicanas, entre otras.

Mini-CEMS

Mini-CEMS es marca registrada de Cherokee Instruments y son la solución económica para el monitoreo contínuo en fuentes fijas. Los analizadores de gases y equipo auxiliar son acomodados dentro de una caseta tan pequeña como un refrigerador casero. Se pueden agregar tantos módulos como sea necesario y entre otros accesorios puede incluirse una LapTop deslizable. Las unidades se ofrecen completas con filtro, sonda, línea calefaccionada, analizadores, gases de calibración, módulo DataLogger y Software.

Advance Pollution Instrumentation – Analizadores de Gases

Los analizadores de Advance Pollution Instrumentation (API) cuentan con una gran reputación que se han formado a través de varias décadas de calidad, innovación y servicio. Los analizadores API emplean tecnologías ópticas con desiganción US EPA para la medición de gases NOx, CO2, SO2, CO, H2S, TRS, NH3, O2, O3, NOy entre otros gases. Los equipos cuentan con dos (2) años de garantía de fábrica.

Por su confiabilidad, los equipos API se encuentran instalados en la Red de Monitoreo Atmosférico de La Ciudad de México y la red de Monitoreo del Volcán Popocatepetl. Los analizadores API se emplean en las siguientes aplicaciones:

 

  • Monitoreo del Aire Ambiente.
  • Monitoreo Continuo de Emisiones.
  • Medición de Impurezas y Separación de Gases.
  • Ozóno Industrial.
  • Monitoreo Ambiental y Gases Remanentes.