Identificación y Localización temprana de Bolsas Rotas (Sacos Rotos) en Colectores de Polvo y Medición de Materia Particulada Emitida.


PCME y Aralco ofrecen sistemas para la identificación temprana de filtros o sacos rotos/dañados en Colectores de Polvo. Los sistemas pueden emplearse además, para realizar el reporte de emisiones a la atmósfera, como control de proceso, para optimizar la operación de los colectores de polvo y para programar el mantenimiento de los mismos.


DT990 Monitor de Emisiones e Identificación de Fallas en Colectores de Polvo.


Operando bajo el principio electrodinámico, el DT990 es el mejor monitor de emisiones del mercado para aplicaciones en filtros de bolsas, cartuchos, lavadores de gases y ciclones. Mide con presición concentraciones tan bajas como 0.01 mg/m3. La unidad puede ser auditada cada año con el equipo AST (opcional) que simula las concentraciones que el sensor debe registrar. No se afecta por la cantidad de polvo acumulado en el sensor ya que por su principio de operación el sensor no requiere contacto directo con el material. La unidad incluye una pantalla gráfica que muestra de inmediato la posición de las bolsas dañadas o rotas. La unidad tiene aprobaciones internacionales como US EPA, TUV, MCerts entre otras. Mide de contínuo las emisiones y las registra en su memoria interna. Además, monitorea contínuamente el estado del instrumento como es su calibración, cero, span, puerto de comunicaciones en otras funciones. La unidad acepta señales de hasta 32 sensores electrodinámicos.

Contamos con una unidad de demostración. Solicite una visita a nuestro departamento de asistencia al cliente.

Descargue el catálgo PDF



Leak Alert 73/75, Leak Locate 660 y 880 Identificación de Fallas en Colectores de Polvo.


Los equipos electrodinámicos de la serie 73/75, 660 y 880 representan una solución económica para la identificación oportuna de fallas en colectores como son bolsas desgastadas, bolsas rotas o simplemente bolsas con un mal sello. Las unidades LL660 y LL880 pueden operar en combinación con el software DustReporter para identificar las fallas desde un PC. El LL660 acepta señal de hasta 20 sensores.


Descargue catálogo LeakAlert 73


Descargue catálogo Leak Alert 75


Descargue Catálogo LeakLocate 880

Unidad de Verificación para equipos Electrodinámicos DT990, LA73/75, LL660 y LL880.


Cada día las emisiones tienden a disminuir, por lo que resulta complicado medir la presición de los monitores contínuos por medio de muestreos isocinéticos periódicos. PCME ha desarrollado unidades para la verificación de los monitores contínuos. El simulador mostrado en la fotografía reproduce señales de concentraciones conocidas, de manera que de inmediato se puede conocer si el instrumento opera de forma adecuada. La prueba debe realizarse por lo menos una vez al año para cumplir con los reglamentos internacionales.




Monitor de Partículas por Dispersión Luminosa. Aprobado para incineradores, Hornos de Calcinación y Plantas de Generación de Energía. También se utiliza para Áreas Laborables.

El nuevo LM181 de PCME es el instrumento más avanzado del mercado para la medición de partículas. Su lectura se mantiene con una buena estabilidad y sin ruido electrónico incluso en concentraciones tan bajas como 0.1 mg/m3. Emplea el principio de nefalometría o dispersión luminosa, de manera que puede instalarse perfectamente en Precipitadores Electrostáticos, Calderas, Incineradores y Filtros de Bolsas. Por su álta resolusión, también puede colocarse en espacios abierto para la medición de partículas en áreas laborables, sistemas de extracción y ventilación de gases, medición de %LEL en polvos explosivos, exposición de partículas y túneles,. La unidad puede verificarse anualmente con su kit de verificación en campo para cumplimiento con las normas internacionales.


Descargue catálogo del LM181



Sistema de Medición de Opacidad que cumple con PS-1 de la US EPA.


El nuevo Monitor de Opacidad Stack 710 de PCME cumple y excede los requerimientos PS-1 de la US EPA para el monitoreo de la opacidad de las emisiones en fuentes fijas para procesos de combustión. El diseño es compacto, liviano y fácil de operar. Como parte de la familia de productos PCME, el modelo Stack 710 puede ser conectado a una interfase de un solo módulo o al ya renombrado "Multi Controlador" para poder monitorear varias fuentes fijas en forma simultánea incluyendo aquellas con sensores PCME Eletrodinámicos o de Dispersión Luminosa. Los módulos incluyen gráficos, pantallas con historiales, tendencias, datos para el reporte de emisiones y análisis de datos. Adicionalmente, el instrumento es compatible con cualquiera de los Multi Controladores PCME. Cuenta con salidas 4-20mA, RS232 y RS-485. Ethernet opcional. Cumple y excede los requerimientos 40CFR60 secciones 13, 17 y Apéndice B PS-1 de la US EPA, No contiene partes en movimiento, unidad auditora integrada, verificación de CERO y SPAN automáticamente realizadas en campo.


Descargue el Catálogo del Stack 710


SC602 Opacímetro Dinámico con Acreditaciones Internacionales.


El SC602 cumple con las normativas internacionales más recientes para Plantas de Generación, incineradores y Hormos de Calcinación en la industria cementera. La unidad puede ser auditada cada año con el equipo AST (opcional) que simula las concentraciones que el sensor debe registrar. Cuenta con aprobaciones PS-1 de la US EPA para monitores continuos, EPRI, LMS, TUV, MCerts entre otras. Acepta señales de hasta 32 pares de ópticos y/o sensores electrodinámicos.


Descargue catálogo del SC602 PDF



View 580 Monitor de Opacidad.


Los monitores de opacidad no tienen que ser de un alto costo cuando se trata de buscar un ahorro en los gastos operativos. El View 580 es un monitor de opacidad que cuenta con los mismos ópticos avanzados del SC602 pero bajo una configuración más económica. La unidad tiene el control integrado en el receptor, facilitando su instalación. Es ideal para calderas, ingenios azucareros, incineradores, precipitadores electrostáticos y en procesos donde la normativa exija la medición de la opacidad como parámetro de emisión.

Descargue catálogo del View 580 PDF



Unidad de Verificación para equipos Ópticos SC602.

Cada día las emisiones tienden a disminuir, por lo que resulta complicado medir la presición de los monitores contínuos por medio de muestreos isocinéticos periódicos. PCME ha desarrollado unidades para la verificación de los monitores contínuos. El simulador mostrado en la fotografía reproduce señales de concentraciones conocidas, de manera que de inmediato se puede conocer si el instrumento opera de forma adecuada. La prueba debe realizarse por lo menos una vez al año para cumplir con los reglamentos internacionales.




DustReporter / Predictive Software

El DustReporter es una herramienta útil para el registro contínuo de las emisiones en una PC mientras que el Predictive Software ayuda a la identificación automática de fallas comunes en los colectores de bolsas o cartuchos.


Descargue catálogo DustReporter PDF



© 2000 - 2015 powered by
Doteasy Web Hosting