Producto

Monitores de fuego y gas

SensAlert PLUS en gabinete no-metálico, Monitor de Gases Tóxicos y Ausencia de Oxígeno

Con generador de gas de prueba incluido

El SensAlert PLUS en gabinete no metálico representa una solución económica para el monitoreo de gases en áreas generales y ofrece las mismas ventajas que el SensAlert PLUS convencional, ya que también cuenta con el generador de gas en demanda, una función remota que le permite generar una concentración de gas para medir la respuesta del instrumento sin la necesidad de ir al campo. Además, el instrumento indica la vida útil del sensor, falla del sensor y reconoce el tipo de sensor. Cuenta con aprobaciones internacionales, está certificado por ATEX y FM, apto para operación en áreas generales, de fácil instalación y actualización, opciones de 2 y 3 hilos, calibración no intrusiva con un magneto, alarmas configurables.

Monitor para la Medición de Polvos Explosivos

Aralco ofrece sistemas llave en mano para el monitoreo contínuo de gases tóxicos, explosivos, ausencia de Oxígeno y flama. Además, contamos con las siguientes marcas representadas de monitores y sistemas fijos.

Senscient ELDS™ Detección de Gases por Trayectoria Abierta (OPGD). 

Cumple con la función de “instálese y olvídese”. Calibrado desde fábrica y no requiere re-calibración

Ideales para refinerías, plataformas marítimas y pozos en tierra, Senscient diseña nuevos sistemas para la detección de gases basados en la tecnología innovadora ELDS -Espectroscopía Mejorada de Diodo Lasser-. El Senscient ELDS mide gases tóxicos y combustibles en forma simultánea (modelo serie 2000 H2S+CH4) reduciendo así los costos hasta en un 80% con la funcionalidad de ïnstálelo y olvídese”. Cumple con los Estándares de Seguridad industriales (Safety Performance Standards). Es el primer y único detector con el sistema “SIMU-GAS, que es una función de prueba electrónica realizada de manera remota. Ofrece tres veces mayor sensibilidad que los sistemas tradicionales de trayectoria abierta. es ideal para la detección de gases peligrosos en aplicaciones críticas.

SensAlert PLUS Monitor de Gases Tóxicos, Combustibles (catalítico o IR) y Ausencia de Oxígeno

El único monitor con generador de gas de prueba incluido.

El SensAlert PLUS es la única marca aprobada por Petro-BRAS ya que es el único que cuenta con el generador de gas en demanda, una función remota que le permite generar una concentración de gas para medir la respuesta del instrumento sin la necesidad de ir al campo. Además, el instrumento indica la vida útil del sensor, falla del sensor y reconoce el sensor. Cuenta con aprobaciones internacionales, está certificado por ATEX y FM, apto para operación en áreas clasificadas, de fácil instalación y actualización, opciones de 2 y 3 hilos, calibración no intrusiva con un magneto, alarmas configurables.

TXgard – Monitores de O2 y Gáses Tóxicos

Los sensores TXgard han sido diseñados para monitorear Oxígeno y Gases Tóxicos en áreas generales. Son intrínsicamente seguros y a prueba de flamas. El monitor de H2S cuenta con el sensor exclusivo Sulfistor patente de Crowcon que ofrece una operación contínua por dos años. Las unidades son a prueba de agua y polvo. La señal de 4-20mA puede ser ajustada desde fábrica. Cuenta con compensación por temperatura para operar bajo cualquier condición climática. La función de Corriente de Rampa permite realizar pruebas de alarmas sin la necesidad de aplicar gases en el sensor. El TXgard es la solución económica al monitoreo de gases pero con sensores y electrónicos avanzados.

Sensores de Flama SharpEye

Aralco suministra una amplia variedad de sensores diseñados para la detección inmediata de flama con cobertura a grandes distancias. Los sensores pueden operar bajo condiciones ambientales extremas. Además, incluyen algoritmos sofisticados y una lógica particular para prevenir falsas alarmas. Son a prueba de explosión y cumplen con los estándares ATEX, FM, CSA y GOST-R, opciones con sensores IR, UV, UV/IR y IR3; fabricados en acero Inoxidable o Aluminio, señales 4-20mA, RS-485 o 4 hilos estándar con relevador.

RigRat III — Detección de Gases con Comunicación Inalámbrica

Sistema multipunto inalámbrico para detección de gases

El sistema de monitoreo Rig Rat III proporciona detección multipunto de peligros por gases tóxicos, gases combustibles y ausencia de Oxígeno. El Rig Rat III opera con baterías o con energía solar. Se destaca por su versatilidad inigualable, con una amplia gama de configuraciones de campo. Con funciones de sensado remoto y transmición de datos bidireccional en tiempo real, el Rig Rat III representa la nueva generación de tecnología en sistemas inalámbricos. El Rig Rat III es robusto e intrínsecamente seguro y representa lo más avanzado en detección autónoma. Se instala y calibra en menos de 15 minutos. Ideal para respuesta a emergencia, monitoreo perimetral o instalaciones con grandes distancias a cubrir. La señal alcanza hasta 3km y se duplica con el uso de estaciones repetidoras. No requiere licencia de transmición debido a que opera en el espectro de 2.4MHz.

Controlador digital 7100 de 8 y 16 canales con entradas y salidas digitales y análogas

El controlador 7100 integra hasta 16 canales para la detección de gases con un mínimo de tiempo para su instalación y programación ya que los nombres, gases monitoreados y alarmas pueden ser copiadas de un canal a otro. El sistema incluye tarjeta de entrada y salida de señal, tarjeta de relevadores y fuente de poder. La pantalla ofrece gráficas de barra, tendencia y modo de búsqueda de fallas. Las funciones de configuración se ven simplificadas con las funciones de Menu y Copiado. Todos los parámetros están protegidos por contraseña y son almacenados en una memoria no-volátil. Existen opciones para montaje en RACK y gabinetes a prueba de explosión con operación por magneto que proveén de mayor flexibilidad para diferentes aplicaciones.

GasMaster – Control de 1 a 4 Canales

El GasMaster es un control fácil de usar y muy versatil ya que acepta señales 4-20mA de sensores de gases, señales I/O de actuadores manuales, sensores de humo y sensores de flama. Incluye comunicaciones ModBUS para transferencia de datos, función “event-log” para visualizar fallas y alarmas, contactos de relé configurables por el usuario, función para recordar la próxima calibración y teclado para realizar todas las funciones de de operación, configuración, calibración y prueba. Aprobado para zonas 1 y 2.

Flamgard – Monitores de Atmósferas Explosivas

Todos los modelos Flamgard emplean sensores tipo Pellistor para la detección de gases flamables, hidrocarburos, hidrógeno y otros gases y vapores explosivos, incluyendo turbocina y gasolinas con retardante de plomo. Las unidades están fabricadas a prueba de polvo y agua. Los confinamientos están fabricados de tal manera que el remplazo de los Pellistores se realiza en cuestión de minutos. Pellistores resistentes a silicón, plomo, halógenos y otros compuestos están disponibles. Configurable desde fábrica para el monitoreo de Metano, Pentano, Butano, Hexano, Hidrógeno, LPG, Metanol, Etanol, Propanol, Gasolina, Gasolina con Plomo, Disulfuro de Carbono, Amoniaco, Acetileno entre otros.